Términos de compra
1.Realización del pedido
Para realizar un pedido es necesario conectarse a https://www.lookar.es/ y cumplimentar el formulario electrónico habilitado al efecto en el website, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. El usuario dispondrá de la posibilidad de reservar el vehículo, mediante el abono de TRESCIENTOS EUROS (300€), o abonar el importe íntegro del valor del vehículo.
Asimismo, durante la reserva o pedido del vehículo a través de la Web se pone a disposición del usuario la opción de entregarle el vehículo en su domicilio o en una isla diferente donde se encuentre el vehículo con un coste de DOSCIENTOS EUROS (200€). Si a través de la web, el usuario abona el importe correspondiente con el fin de reservar del vehículo y, finalmente, decide no adquirirlo, se le devolverá al usuario el importe íntegro en concepto de reserva. Tanto en el supuesto de abonar el importe íntegro a través de la web, como de abonar 300 € en concepto de reserva, cumplimentado lo anterior, y suscrito el correspondiente contrato de compraventa en el Concesionario, el cliente recibirá la posesión y las llaves del mencionado vehículo. Cuantos gastos e impuestos se devenguen como consecuencia de la compraventa correrán por cuenta exclusiva del cliente. El cliente recibirá, junto con el vehículo, la documentación que se exige, el permiso de circulación y la ficha técnica del automóvil serán entregados al cliente tan pronto sean facilitados al Concesionario por la Dirección Provincial de Tráfico.
2.Condiciones de entrega
Una vez finalizada por el usuario la reserva o pedido del vehículo a través de la Web, el usuario podrá optar por la entrega del vehículo a través de Concesionario, o mediante entrega a domicilio, facilitado por el usuario durante el proceso de compra.
A continuación, indicamos los Concesionarios entre los que el usuario podrá escoger con el fin de formalizar la compraventa del vehículo y la entrega de éste:
- DOMINGO ALONSO GRAN CANARIA, S.L.U con CIF B-35381672 y domicilio en la Calle Luis Correa Medina, 23 35013 en Las Palmas de Gran Canaria.
- DOMINGO ALONSO TENERIFE, S.L.U, con CIF B-38455481 y domicilio en Polígono Industrial Los Majuelos. Calle las Macetas, 14-16. CP 38.108. San Cristóbal de La Laguna - Santa Cruz de Tenerife.
- LANZAWAGEN S.L.U, con CIF B76151166 con domicilio en Lugar Paraje Zuritas (km 2.6), Puerto del Rosario, 35600 , Palmas (Las)
- FUERTWAGEN, S.L.U, con CIF B35460260 con domicilio en Carretera Zurita (km 2,600), Puerto del Rosario, 35600 , Palmas (Las)
- DOMINGO ALONSO LA PALMA, S.L.U., con CIF B76601392 Poligono Industrial Urpal (los Ginchos), 63 - BJ IZ Y DR, Breña baja, 38712 , Tenerife
- HALLYU MOTORS, S.L., con CIF B76606292 con domicilio en CALLE RAMON Y CAJAL, 47 bajo, 38006 Santa Cruz de Tenerife
- SUCO CARS, S.L., con CIF B76156512 con domicilio en Diego Vega Sarmiento 4, 35014 Las Palmas de Gran Canaria
- GENIAL AUTO, S.L. con CIF B35380294 con domicilio en Diego Vega Sarmiento 16, 35014 Las Palmas de Gran Canaria
- FEDEAUTO S.L.U, con CIF B76138890 y domicilio en C/ Dr. Juan Domínguez Pérez, 41 (El Sebadal). 35008, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
- PELICAN MOTOR S.L, con CIF B-35400787 y domicilio en C/ Diego Vega Sarmiento, 56. 35014, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
- CANARIO ALEMANA DE AUTOMOVILES S.L, con CIF B-38436556 y domicilio en Avda. Las Industrias 13-15. 38108, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.
- MAS MOTOR CANARIAS S.L., con CIF B-38435236 y domicilio en C/ las Industrias, 11. 38.108, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.
- INSULAR RAFONSO, S.L., con CIF B76116524 y domicilio en C/ Eufemiano Fuentes Cabrera, 9 . 35014. Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
- ÁNGEL BELLO, S.A., con CIF A76650704 y domicilio en C/Verode, 32. Charco del Valle. 38670, Adeje, Tenerife.
- MARMOTOR CANARIAS, S.L, con CIF B76116524 y domicilio en Avda. de Escaleritas, 178. 35019, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
Si bien los Concesionarios en los que se podrá hacer efectiva la entrega del vehículo son los anteriormente indicados, el cliente asumirá los costes de transporte si el vehículo se encuentra ubicado en una isla diferente a la elegida para formalizar la entrega. Este coste viene detallado durante el proceso de reserva del vehículo. En relación a la entrega del vehículo a domicilio, se entregará en el domicilio que nos indique en el momento de solicitarlo, por tanto, https://www.carpluscanarias.net/ no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos. Es importante matizar que los gastos de envío y transporte serán a cargo del cliente. En cualquier caso, en el proceso de compra podrá ver el coste de los servicios de transporte de los pedidos realizados.
3. Pago
El usuario comprador dispondrá de las siguientes modalidades de pago, respectivamente para el abono de los 300 € en concepto de reserva, y para el abono del importe íntegro del valor del vehículo:
TPV Virtual
Transferencia
La reserva del vehículo queda supeditada a la disponibilidad efectiva de dicho vehículo, ya que por motivos técnicos, un vehículo ya reservado previamente, puede seguir publicado. Una vez se confirme efectivamente la disponibilidad efectiva por parte del concesionario, el vehículo quedará reservado para el cliente. La reserva realizada por el cliente, da al cliente la opción preferente de finalizar el pago. Si el cliente es contactado por el concesionario y manifiesta que no quiere finalizar el pago, la reserva queda sin efecto. Si no se puede contactar al cliente en el plazo de una semana, la reserva queda sin efecto.
Además se ofrecerá Financiación,a través de la Entidad BBVA. Un comercial contactará con el usuario interesado en esta modalidad para ofrecerle mayor información.
Antes de finalizar el pedido, el usuario registrado deberá comprobar el importe de la reserva o pedido y la dirección del Concesionario o domicilio escogido para el envío del vehículo. Si el usuario desea que la dirección de envío sea otra, deberá indicarla en el formulario de registro, antes de finalizar el pedido. Una vez finalizado el pedido, se mostrará al usuario el resumen de los datos de su pedido y las indicaciones para realizar la compraventa en el concesionario elegido.
CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN S.L.U. verificará los datos facilitados durante la realización de un pedido a fin de prevenir la utilización fraudulenta de datos bancarios y para proteger al conjunto de los consumidores. El pago de la reserva de un cliente da derecho al cliente a, si hay disponibilidad según lo explicado en el párrafo anterior, tener reservado ese coche hasta que el concesionario se ponga en contacto con dicho cliente. Si el cliente no confirma la continuación de la compra en ese momento, se le devolverá el dinero y el vehículo quedará liberado. Las condiciones financieras mostradas son sólo aplicables para vehículos de empresas del Grupo Domingo Alonso, Fuertwagen y Lanzawagen. Para vehículos publicados por otras empresas cada empresa ofrecerá otras condiciones de financiación.
4. Daños, pérdidas y devoluciones. Derecho de desistimiento
Para que el vehículo pueda ser devuelto o reemplazado, el usuario comprador debe obtener el permiso por escrito de CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN S.L.U.antes de proceder a la devolución del mismo y proceder al reintegro de su importe. Debe mandar un email a web@vwcanarias.com en un plazo de cinco (5) días tras la fecha de entrega y exponer la situación. Una vez enviado el email a la dirección antes referida, éstos enviarán a la empresa de transporte a la dirección indicada para recoger el vehículo y enviarlo de nuevo al almacén. Una vez comprobado el estado y contenido, se procederá a su abono en caso de que el producto esté en buen estado, deduciéndose los gastos de transporte generados por la recogida del material devuelto. En este sentido, el usuario deberá asumir el coste directo de devolución del vehículo. En caso de extraviarse la mercancía durante el transporte, o si se produce un retraso en la entrega, el usuario comprador deberá notificarlo a CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN S.L.U.en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la fecha de entrega prevista. En el caso de contratación de transporte a través de CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN S.L.U.el usuario comprador se compromete a firmar la correspondiente declaración conforme se ha recibido el material solicitado tras la entrega del mismo.
El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales desde el día en que el usuario (o un tercero por éste indicado, distinto del transportista), adquirió la posesión material del vehículo. Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN S.L.U. su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a través de cualquiera de estos medios:
- Correo Postal:
CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN S.L.U.
Avda. Pintor Felo Monzón, 34. Bajo.
35019 Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)
- Correo Electrónico: ecommerce@dwacanarias.com
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por parte del usuario, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de transporte, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el vehículo, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero. En caso de que el material no llegase en perfectas condiciones, con su embalaje original y todos sus accesorios, CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN S.L.U.se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior o de rechazar la devolución.
5. Garantía de los productos
Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un periodo de doce (12) meses a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. Cualquier defecto o presunta no conformidad con el producto deberá notificarse por escrito CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN S.L.U., incluyendo todos los detalles en la reclamación. En caso de aceptarse nuestra responsabilidad se investigará la reclamación en cuestión y se desarrollará un plan de acción. CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN S.L.U.no se hace responsable en caso de que el usuario comprador no haga un uso correcto de los productos.
6. Independencia
Cualquier Cláusula de los presentes Términos de Compra que resulte inválida, nula o ilegal no afectará, perjudicará ni invalidará, siempre que no fuera esencial para el cumplimiento del objeto de las mismas, cualesquiera otras condiciones o disposiciones aquí contenidas, las cuales permanecerán vigentes y efectivas.
7. Confidencialidad
El usuario comprador se compromete a no difundir, bajo ningún concepto, las informaciones técnicas que se obtengan en virtud de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra, y la compra de cualesquiera de los productos ofertados por CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN, S.L.U. en la website, mientras dicha información no sea de dominio público o no obtenga la autorización previa y por escrito de CAR PLUS CANARIAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN S.L.U.
8. Legislación aplicable. Sumisión a fueros
La validez, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización así como las compraventas realizadas a través del sitio web https://www.lookar.es/ serán reguladas en todos sus aspectos por las leyes civiles y mercantiles españolas. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización del sitio web, ambas partes acuerdan someterse con renuncia expresa a su propio fuero o competencia, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.